Guanajuato ultima detalles para firmar con el Insabi

Será la próxima semana cuando el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, formalice su no adhesión al Insabi

LEÓN, GTO.- Será la próxima semana cuando el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, formalice su no adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) con la firma del convenio que reitera el rechazo a la entrega del sistema estatal de salud.

A decir del mandatario estatal, este acuerdo, aterrizado tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tierra Blanca, buscará que la entidad siga recibiendo los recursos que se le enviaban a través del Seguro Popular, sin la necesidad de entregar el sistema a la federación.

El gobernador aseguró que se están definiendo las últimas cláusulas para poder signar el convenio que reiteró, va sobre la misma línea de lo que ha declarado a lo largo de varias semanas.

“Estamos asegurando los últimos detalles, en la presentación que haremos en México algunos gobernadores en conjunto, ahí diremos como; nosotros estamos en lo dicho, no vamos a entregar el sistema de salud, más nos van a seguir mandando el dinero, esa fue la palabra del presidente, estaremos firmando el de colaboración y no el de adhesión”, dijo.

En cuanto a los medicamentos contra el cáncer para ser aplicados en niños, Diego Sinhue aseguró que aún se tiene una reserva pero siguen en la búsqueda de un proveedor para surtirse y no dejar a nadie sin su tratamiento.

Estamos en ese proceso, tenemos todavía medicamento, el secretario de Salud ya está en ese tenor en contacto con las autoridades y con los proveedores pero hasta ahorita tenemos en este momento

REFORZARÁN PROTOCOLOS ANTE EL COVID-19

Luego de que la Organización Mundial de la Salud asegurara que el brote de Covid-19 de coronavirus surgido en China puede llegar a convertirse en pandemia, el gobernador del estado de Guanajuato aseguró que se reforzarán los protocolos para evitar cualquier contagio.

“El secretario de Salud ya está en contacto con las autoridades federales, se estarán aplicando los protocolos, yo creo que volveremos a la cámara térmica en el aeropuerto, como se estaba haciendo anteriormente; es un tema que preocupa pero tenemos un sistema de salud robusto que puede ayudar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *