Sustancias ilegales, responsables de problemas pulmonares y muertes en EU

El gobierno de Estados Unidos concluyó la investigación sobre las 68 personas que han muerto en ese país por enfermedades pulmonares y determinó que la causa principal fue por sustancias ilícitas, como acetato de vitamina E y THC que fueron adquiridas “en el mercado negro” y no por el uso de vaporizadores.

De esta manera, el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos de América (CDC), deslindó a los cigarros electrónicos de los pacientes recién hospitalizados por enfermedades pulmonares (EVALI) y muertes relacionadas.

De acuerdo con un reporte publicado este jueves por la autoridad estadounidense, al 18 de febrero de 2020, se registran dos mil 807 casos de hospitalización por EVALI según datos reportados dentro de 50 estados de EUA, el Distrito de Columbia y los territorios de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El comunicado agregó que muertes relacionadas con EVALI al 18 de febrero de este año, se contabilizan 68 muertes en 29 estados y el Distrito de Columbia.

“Los CDC trabajan 24 horas los 7 días de la semana protegiendo la salud, sanidad y seguridad de Estados Unidos de América”, destacó el comunicado.

Recordó que cualquier enfermedad que inicie dentro o fuera de Estados Unidos, sea curable o preventiva, crónica o aguda, por acción humana o ataque deliberado, el CDC reacciona ante cualquier reto a la salud de la Unión Americana. Las oficinas centrales del CDC se encuentran en Atlanta y tiene expertos en todo Estados Unidos y en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *