Don Juan, un abuelito de 106 años, le gana la batalla al COVID-19

El señor Juan sería la persona de mayor edad en Querétaro que supera la enfermedad provocada por el coronavirus

A sus 106 años de edad, don Juan logró ganarle la batalla al COVID-19, pues ya fue dado de alta del hospital donde se encontraba y personal de la Cruz Roja lo trasladó a su hogar.

Don Juan nació el 2 de mayo de 1914 en Castillo Guanajuato, durante la Revolución Mexicana y meses ante de que iniciase la Primera Guerra Mundial, por lo que es tres años mayor que la Constitución mexicana actual.

El hombre trabajó como vendedor de jabón y lejía de casa en casa, y años después fue taxista.

Posteriormente conoció a Sebastiana Parra, con quien se casó y tuvo cinco hijos: Francisca, Leonor. Lidia, Josefina y Juan, quienes ahora se alegran por tener a su padre en el hogar.

El martes 8 de septiembre fue dado de alta de la UMA ubicada en el Centro de Congresos en Querétaro. Personal de la Cruz Roja lo llevaron a su casa para que ahí pueda continuar con el resto del proceso de recuperación, según informó la institución de salud a través de su página de Facebook.

“Elementos de la Coordinación Estatal de Socorros realizaron el traslado del Sr. Juan a su domicilio, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento del QCC al superar la enfermedad del COVID-19”, se lee en la publicación de la Cruz Roja de Querétaro.

Hoy, a sus 106 años, el señor Juan puede sentirse orgulloso de haber superado la enfermedad más importante del siglo XXI. De acuerdo con información de medios locales, don Juan es la persona de mayor edad en superar la enfermedad provocada por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *