En octubre y noviembre, aumentará el número de muertes diarias por Covid-19: OMS

Pese a que las naciones quieren mensajes positivos, directivos de la Organización Mundial de la Salud advierten que la pandemia aún está lejos de terminar.

La pandemia de COVID-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable. 

Rebrote de la epidemia en Europa 

El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, indicó la OMS. 

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Hans Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar “el mensaje positivo” de que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”. 

La OMS de Europa reúne el lunes y martes al conjunto de los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal. 

“Vacuna no será el fin de la epidemia” 

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, afirmó Kluge. 

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, agregó. 

“Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, sostuvo Kluge. 

“El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *